Parámetros

En éste módulo configuramos varias opciones que son tomadas a la hora de realizar el cáculo de las horas de cada empleado. Veamos en qué consisten.

Campo

Descripción

Jornada por defecto

Indica el número de horas que cada empleado tiene que realizar si no se le ha especificado ningún horario. Es decir, es posible establecer un mínimo de horas de trabajo sin necesidad de fijar una hora de entrada o salida. Los empleados podrían entrar o salir a la hora que conveniese, siempre y cuando, realizaran un máximo de horas, indicadas en este campo. Para indicar los días en los que un empleado tiene que realizar una jornada por defecto sin necesidad de especificar un horario se utilizan los procesos Jornada Empleado y Jornada Maestra utilizando la opción Jornada Especial.

Precio horas extra

Si no se especifica ningún precio de horas en la ficha del empleado ni en su calendario maestro correspondiente, el programa aplica el precio que esté aquí indicado para aplicar el precio de las horas extra que realice.

Considerar minutos de retraso como minutos de débito

Todos los minutos que el empleado se retrase en la entrada se considerarán como minutos de débito y serán descontadas de las futuras horas extra que realice. Esto depende de la incidencia de entrada, si está configurada para considerar los minutos posteriores a la entrada como minutos de retraso.

Descontar minutos de hora extra si minutos de débito es mayor de...

Si el empleado debe más minutos de las que estén aquí especificadas, se descontarán de las horas extra que haya realizado. Si la cantidad es inferior, no se descontará nada de las horas extra.

Incidencias de producción a partir del código...

Parámetro utilizado para futuras versiones de la aplicación. Es recomendable indicar un valor alto de incidencia, por ejemplo 1000.

El primer fichaje de un día es una salida si el último fichaje del día anterior es una entrada con hora posterior a...

Esta opción es muy recomendable para empresas que tienen empleados que realizan el turno de noche. Veamos el siguiente ejemplo.

Tiempo mínimo a partir del cual el exceso de horas de presencia se considerará como horas extra:

Tiempo mínimo que deben realizar, de más, los empleados para que el tiempo trabajado se considere como horas extra. Por ejemplo, si este dato está configurado como 00:30 minutos los empleados deberán realizar más de 30 minutos sobre las horas teóricas para considerarlo como horas extra. Si un empleado realiza 23 minutos sobre las horas teóricas, las horas extra serán 0 y si realizara 35 minutos sobra las horas teóricas, las horas extra serán 35 minutos.

Observe la distribución de los fichajes. Estos fichajes están almacenados en el disco duro de su ordenador porque ya han sido recogidos del TCP. El último fichaje de ese día es de entrada con hora 22:00

Al día siguiente se recogen los fichajes del TCP. Cuando se graban al disco duro el proceso general de la aplicación consiste en comprobar el día del fichaje, busca si hay fichajes en ese día, si no hay ningún fichaje se establece por defecto como entrada. Este proceso se ilustra en el gráfico siguiente.

 

 

Es recomendable que establezca estos parámetros antes de que empiece a trabajar con la opción Procesos de la aplicación.


Temas relacionados