Sucursales Bancarias


 
Esta opción está disponible en el menú Ficheros, submenú Bancos.
El fichero de sucursales bancarias almacena los datos de las sucursales con las que queremos trabajar.
Los valores que se almacenan en el fichero de sucursales bancarias son los siguientes: código y nombre del banco, código y nombre de la sucursal, domicilio, código postal, población, provincia, país, dígito control, teléfono, fax y módem.
La barra de herramientas es la estándar y el aspecto del formulario es el siguiente:

Junto a la barra de herramientas hay un texto que nos indica el orden activo del fichero. Concretamente, el fichero de sucursales bancarias puede estar ordenado por el código del banco, en cuyo caso el texto contendrá "Principal"; u ordenado por la descripción, en cuyo caso el texto mostrará "Nombre". Para cambiar el orden de uno a otro, bastará con situarnos en la caja de texto donde se nos despliega una lista con los posibles valores y elegirlo.
Las acciones que podrá realizar son las siguientes:
Añadir: permite grabar nuevas sucursales.
Eliminar: borra la sucursal activa, sólo del fichero de sucursales.
Modificar: permite modificar la sucursal activa.
Consultar: En la misma ventana, se establece la barra de herramientas en modo búsqueda (los campos por los que se puede buscar se establecen de color amarillo) y sólo tenemos que introducir los valores que queremos buscar en las cajas de texto. Valores que podemos introducir sólo por banco, código de sucursal o descripción de sucursal. La búsqueda se realizará mostrando las sucursales que cumplen con las condiciones establecidas. Y luego, podremos movernos por ellas mediante las teclas de movimiento de la barra de herramientas. Cuando estemos situados en la sucursal deseada, podemos pulsar sobre el botón buscar de la barra de herramientas de nuevo, para salir del estado de búsqueda.
El CCC es un dato identificador de las cuentas, depósitos, libretas, etc., que las entidades de crédito establecen para sus relaciones con los clientes.
El CCC esta formado por un conjunto de 20 caracteres numéricos, que corresponden a los siguientes datos:
CÓDIGO CUENTA CLIENTE (CCC)
Entidad | Oficina | D.C. | Núm. de Cta.
EEEE 0000 DD NNNNNNNNNN
EEEE = Código de Entidad (4 Dígitos)
0000= Código de Oficina (4 Dígitos)
DD = Dígitos de Control (2 Dígitos); el primero para verificar los códigos de entidad y oficina y el segundo, el número de la cuenta
NNNNNNNNNN = Número de cuenta (10 Dígitos)
Los códigos de entidad y oficina, así como el número de cuenta, se utilizarán con todos sus dígitos, es decir, se completarán con ceros a la izquierda, si es preciso.
El cliente debe registrar en sus ficheros los datos sobre la domiciliación facilitados por su deudor, verificando la información recibida del CCC, procediendo a comprobar los dígitos de control.