Ficha Almacén

La ficha de almacén es un formulario que permite obtener un detalle de todas las entradas, salida y ajustes efectuados sobre un articulo. En la siguiente imagen podrá observar el detalle del articulo con código "108"

 

 

Por defecto al entrar en este modulo, se establece el almacén principal y se toma como fecha de referencia el inicio del año actual. Para ver el detalle de un articulo rellene el campo de código de articulo o utilice el botón "..." para seleccionar un articulo concreto. Una vez seleccionado un articulo se mostrará de forma automática todos los movimientos en la rejilla inferior.

 

La primera linea que se muestra es el STOCK INICIAL, que indica el stock existente al inicio del ejercicio. Este valor se calcula automáticamente en cada cambio de ejercicio. A continuación se muestra todas las entradas en color amarillo y todas las salidas de color Blanco. En la imagen anterior se registraron 2 entradas: Una entrada de 50 unidades en el albarán 1 con un precio de compra de (6,00 €) y otra segunda entrada de 15 unidades realizada de forma manual a través de un Movimiento General; y 1 salida correspondiente a una venta en el ticket con código 2.

 

El formulario no permite la modificación de sus valores, simplemente es un listado detallado de todas las entradas, salidas y ajustes.

 

La columna "Stock" indica el stock existente en cada movimiento, como podrás observar en la imagen después de la compra el stock era de 50, a continuación se realizo un movimiento general de entrada de 15 unidades, con lo cual stock sumaba 65, y por último, se realizo una venta en un ticket. Al final el stock actual es de 64 unidades.

 

Ahora supongamos que vamos a revisar las existencias del almacén y descubrimos que hay 5 unidades estropeadas. Para corregir el stock, podemos realizar un movimiento general de -5 unidades o realizar un movimiento de ajuste y establecer manualmente el stock a la cantidad de 59 unidades. En la siguiente imagen podemos ver el resultado de crear un movimiento de ajuste.

 

 

Este movimiento de ajuste establece que al final del día el stock debe ser de 59 unidades.

 

Ahora volvamos a suponer que después de este movimiento de ajuste y en el mismo día, un empleado vende 3 unidades del articulo 108 en el ticket 3. El resultado lo podemos ver en la siguiente imagen.

 

 

como podrá observar el sistema recalcula el ajuste inicial (-5) par que el stock al final del día sea de 59 unidades.

 

Ver demo ficha de almacén